eldiario.es

9

CATALUNYA

El juez imputa a la alcaldesa de Vic por la megafonía municipal independentista

"Recordemos cada día que hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro camino: la independencia de Catalunya", decían los mensajes

Plaça Major de Vic

Plaza Mayor de Vic GOOGLE MAPS

La megafonía independentista que emitieron los altavoces municipales de la localidad de Vic (Barcelona) ha terminado en el juzgado. El juzgado de instrucción 3 de Vic ha citado como imputada –investigada, según la nueva denominación– a la alcaldesa de la localidad, Anna Erra, por la difusión de mensajes por megafonía en la plaza del municipio a favor de la independencia y en solidaridad con los líderes soberanistas presos.

La alcaldesa está citada a declarar el próximo día 25 de febrero en una causa abierta por los presuntos delitos de prevaricación y desobediencia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El polémico mensaje de Vic, que un ciudadano asturiano denunció ante el juez y la Fiscalía, se escuchaba cada día a las 20:00 tras repicar las campanas a rebato: "No normalicemos la situación de excepcionalidad y urgencia nacional. Recordemos cada día que hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro camino: la independencia de Catalunya".

La Fiscalía abrió diligencias en septiembre para investigar si los mensajes secesionistas habían supuesto algún gasto público tanto para la instalación de los altavoces como para la edición del mensaje, además de si en la confección del mismo había participado personal del consistorio o no.

Además, en caso de que la edición de los mensajes independentistas hubieran supuesto un coste para las arcas municipales, el fiscal reclamó precisar su importe y que el Ayuntamiento aportara "la concreta identificación del funcionario o miembro de la corporación municipal que autorizó los pagos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha