Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller de Salud cesa a los responsables de consorcios sanitarios ante el 1-O

Comín y Puigdemont, en la firma del decreto de convocatoria del 1-O

elDiario.es Catalunya

El conseller de Salud, Antoni Comín, ha cesado a los máximos representantes de la Generalitat en los consorcios sanitarios de los que dependen los centros de salud designados como colegios electorales para el 1 de octubre y se ha nombrado él mismo como presidente para asumir la responsabilidad.

En concreto, Comín ha asumido la presidencia de 29 consorcios o entidades públicas, entre les que figuran el Instituto Catalán de la Salud (ICS), el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) o el Banco de Sangre y Tejidos.

Las resoluciones firmadas por Antoni Comín llevan fecha de 22 de septiembre e incluyen el nombramiento de altos cargos del departamento de Salud, como David Elvira, Josep Maria Argimon, Francesc Xavier Rodríguez y Eva Sánchez, como miembros representantes de la Generalitat en los consejos rectores de los consorcios sanitarios.

Al igual que hizo el departamento de Enseñanza con el Consorcio educativo de Barcelona, la conselleria de Salud pretende hacerse así con el control directo de los 80 ambulatorios y centros sanitarios designados por el Govern como colegios electorales en el referéndum del 1 de octubre, suspendido no obstante por el Tribunal Constitucional.

Fuentes de Salud han explicado que la asunción de la presidencia de los consorcios por parte de Comín se ha hecho “para garantizar el derecho de voto de los trabajadores y la máxima seguridad jurídica”.

Etiquetas
stats