Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya
Anna Gabriel (CUP), sobre la amenaza de la Fiscalía: “Nuestros alcaldes no tienen por qué ir a declarar”
La diputada de la CUP del Parlament de Catalunya Anna Gabriel ha repetido que sus alcaldes y alcaldesas no acatarán la orden de la Fiscalía y no acudirán a declarar en relación a la cesión de locales municipales para la celebración del referéndum: “Tenemos el derecho a no declarar. Nuestros alcaldes no tienen por qué ir a declarar”.
“Los alcaldes y alcaldesas de la CUP no colaborarán con la Fiscalía, no sé qué nos quieren preguntar porque nuestra posición ya se sabe: somos partidarios del referéndum y queremos votar. Y no tenemos por qué ir a explicarlo”, ha argumentado la diputada.
En otro orden, Anna Gabriel ha respondido a la portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas, que había condenado las amenazas de muerte vertidas sobre la diputada de la CUP, aunque se ha preguntado qué esperan en la formación independentistas tras campañas como las de la organización juvenil Arran: “La señora Arrimadas debería saber que las amenazas de la extrema derecha llegan a cumplirse. Al fascismo hay que combatirlo. Ninguna concesión, ninguna excusa”.