eldiario.es

Menú
  • Arrimadas condena las amenazas a Gabriel pero se pregunta "qué espera" después de las campañas que respalda la CUP

    La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha condenado este miércoles las amenazas de muerte a su homóloga de las CUP, Anna Gabriel, si bien se ha preguntado qué esperan en la formación independentista tras campañas como las de la organización juvenil Arran, vinculada a las CUP.

    Preguntada por los responsables de las pintadas que han aparecido hoy en la Universidad de Valencia, donde Anna Gabriel dará este miércoles una conferencia, Arrimadas ha expresado su deseo de que se conozcan los responsables si bien ha recordado que Arran han hecho una campaña que dice textualmente 'Señalemosles', por lo que se ha preguntado: "¿Qué esperan?".

    La campaña a la que Arrimadas hace referencia fue llevada a cabo el pasado mayo por las CUP, junto a organizaciones de la izquierda independentista como Arran, Endavant y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) como una acción callejera para "señalar los espacios y las instituciones que promueven la violencia machista". Durante esos días, aparecieron pintadas críticas contra centros de estética y moda de Barcelona como "Calcedonia" y "Princelandia".

    Tras mostrar su "condena absoluta" hacia cualquier tipo de "amenazas de muerte", Arrimadas ha cargado también contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien le ha pedido que "no diga públicamente que hay que increpar por la calle y perseguir a los que no quieran colaborar" con el referéndum del 1-O.

    Además, según ella, en la formación naranja llevan años recibiendo insultos como "agoreros" y "locos", ante lo que se ha defendido asegurando que van a poner "todo" de su parte para intentar "poner sentido común". Así, ha recalcado que tiene dos objetivos: "Unir a los catalanes (...) y volver a generar la admiración y el respeto que siempre ha tenido Cataluña en el conjunto de España y el conjunto de Europa".

    Una hora después, Arrimadas ha vuelto a tuitear sobre el asunto para condenar "absolutamente" las amenazas. " En democracia, amenazas y violencia nunca están justificadas", decía.

    En otro mensaje posterior, justificaba de manera indirecta su "qué esperan" con una noticia de eldiario.es del 5 de septiembre que informaba de que "Puigdemont pide a los ciudadanos que interpelen a los alcaldes que no quieran ceder locales para votar". Además, también ha colgado una imagen de la campaña de Arran que decía "señalémoles". " Pedimos retirada de campañas políticas que piden señalar a quien piensa diferente; la persecución de la discrepancia no cabe en democracia", dice la portavoz de los naranjas en el Parlament.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha