Casado (PP), sobre el CIS: “Lo importante es que sumemos los partidos constitucionalistas”
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha rebajado el impacto de los malos datos del CIS que le auguran una caída de cuatro escaños, con lo que solo conseguirían siete diputados, uno de los peores resultados de la formación de Mariano Rajoy en unas elecciones autonómicas catalanas.
“Lo importante es que sumemos los partidos constitucionalistas, que crezcan Ciudadanos y PSC para que los partidos constitucionalistas alcancemos una mayoría de Gobierno y que Podemos se decida y deje su ambigüedad en el apoyo a los independentistas”, ha señalado el dirigente del Partido Popular.
“El PP gana o pierde elecciones, pero siempre gana a las encuestas”, ha señalado Casado, para luego justificar la dificultad que tienen los ciudadanos catalanes para explicitar sus votos en zonas rurales y algunas provincias de Catalunya como explicación de los malos datos de su partido.
Fuentes de la formación conservadora han añadido que no se plantea un cambio de estrategia y que se mantendrá la campaña “en positivo” para recordar que ha sido el Gobierno del PP el que ha puesto en marcha el 155 para devolver la legalidad a Catalunya.