Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los presos y huidos independentistas firman un artículo para pedir que la Diada escenifique “la fuerza” del soberanismo

Los presos independentistas en la cárcel de Lledoners

elDiario.es

Los políticos independentistas presos y huidos en el extranjero han publicado una carta para pedir al soberanismo que escenifique su “fuerza y potencial” en la Diada del 11 de septiembre, que este año está marcada por el creciente distanciamiento entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras: los partidos independentistas aún no han acordado cuál deber ser la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del procés y JxCat y ERC no disimulan sus visiones antagónicas sobre la estrategia a seguir en el Govern. De ahí que la misiva conjunta que han dado a conocer este domingo cobre importancia de cara a intentar rebajar la tensión y ofrecer una imagen de mayor unidad.

La fiesta nacional de Catalunya se celebrará este año antes de que, este otoño, el Tribunal Supremo haga pública la sentencia por el juicio del procés. Por ello, los firmantes de la carta aseguran que “el éxito de la Diada será la mejor antesala de la respuesta ante la sentencia del Supremo, la mejor oportunidad (...) de decir alto y claro que la única sentencia justa es la absolución de todos los encausados y el final de todos los procesos judiciales y policiales”.

Los firmantes de la misiva son Dolors Bassa, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Sànchez, Meritxell Serret y Jordi Turull –actualmente encarcelados– y Antoni Comín, Anna Gabriel, Clara Ponsatí, Lluís Puig, Carles Puigdemont y Marta Rovira –huidos de la justicia española.

Etiquetas
stats