Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sindicato independentista convoca una huelga general para el 11 de octubre en Catalunya

Cabecera de la manifestación de la pasada huelga independentista del 21 de febrero

elDiario.es Catalunya

El sindicato independentista Intersindical-CSC ha convocado para el próximo viernes 11 de octubre una huelga general de 00h. a 24h. en toda Catalunya. La convocatoria coincide con una de las fechas en las que se baraja que el Tribunal Supremo podría emitir la sentencia del procés.

La convocatoria de la huelga ha sido registrada este mediodía ante la sede de la conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, así como de las patronales Foment del Treball y Pimec. Oficialmente, la convocatoria de la huelga responde a motivos laborales –las huelgas políticas están prohibidas por la legislación–, si bien el mismo sindicato, junto a otras centrales minoritarias, ya promovió paros en el inicio del juicio del procés y también el pasado 3 de octubre de 2017.

En las empresas con trabajo de turnos continuados, la huelga quiere habilitarse a partir del inicio del turno de noche del jueves 10 de octubre y culminarse con la finalización del turno de tarde del 11 de octubre. La huelga está pendiente de recibir la orden de servicios mínimos preceptiva de la conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

El sindicato, en su escrito de registro de la huelga, expone como motivos para el paro la derogación de las reformas laborales, la reclamación de un salario mínimo de 1.200 euros o la igualdad de género en el mundo laboral y superación de la brecha salarial, así como la recuperación del poder adquisitivo de salarios y pensiones.

Etiquetas
stats