La portada de mañana
Acceder
El rey emérito protagoniza un regreso vergonzante que solo aplaude la derecha
Opinión - 'Blanquear al rey emérito', por Ignacio Escolar
España ante la ola de calor más temprana de la historia

La hermana de Puigdemont niega que participara en la reunión con los CDR: “Es materialmente imposible”

Carles Puigdemont, en una foto de archivo

Anna Puigdemont, hermana del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, ha emitido este lunes un comunicado en el que niega que se entrevistase con los miembros de los CDR encarcelados o que haya hecho de enlace entre su hermano y el president Quim Torra. “Es materialmente imposible que yo participase en esa reunión por razones familiares perfectamente acreditadas y documentadas”, asegura.

El juez sostiene que los CDR detenidos actuaron de enlace "seguro" entre Torra y Puigdemont

El juez sostiene que los CDR detenidos actuaron de enlace "seguro" entre Torra y Puigdemont

La hermana del líder de JxCat aparece en el auto de prisión con el que el juez de la Audiencia Nacional envió a los acusados de terrorismo a prisión. Según el magistrado, cinco de ellos actuaron como enlace entre Torra y Puigdemont. El auto detalla además un encuentro organizado el 15 de septiembre de 2018 por los detenidos para “entregar documentación sensible y establecer comunicaciones seguras” entre ambos.

Anna Puigdemont niega estos hechos y asegura: “No he tenido, ni tengo, ni tendré nunca ningún tipo de relación con actos violentos de ninguna clase, ni con las personas que los perpetren”. Además la hermana del expresident considera que hay una “campaña de criminalización y desprestigio” que tiene como finalidad “tratar de convencer a las autoridades belgas para que entreguen” a Carles Puigdemont.

La contundencia del comunicado a la hora de negar que participara en aquella reunión se debe a que Anna Puigdemont se encontraba en esa fecha en el hospital, cuidando de su padre, que había sido operado un día antes, explican fuentes del entorno del expresident citadas por El Nacional.

Por esta razón la familia estudia iniciar acciones judiciales: “Me reservo las acciones civiles y/o penales que llegado al caso considere oportunas”, indica en el comunicado. Anna Puigdemont asegura además que su familia siempre ha planteado “el anhelo y la lucha por la independencia de Catalunya” desde “el más absoluto compromiso con las vías democráticas, cívicas y pacíficas”.

Descubre nuestras apps

stats