Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de personas se manifiestan en Barcelona por los derechos LGTBI

Marcha LGTBI en Barcelona

elDiario.es Catalunya

3

Miles de personas, la mayoría con mascarilla, se han manifestado esta tarde en Barcelona para conmemorar el día internacional del orgullo LGBTI, en una marcha en la que además de las reivindicaciones de este colectivo se han querido visibilizar otras luchas sociales. 

Bajo el lema 'Tenemos historia, tenemos futuro. Unimos los colores de todas las luchas ', la marcha ha reivindicado la importancia de unir la lucha LGBTI con las  feministas, de clase, antirracistas o por una vivienda digna. Por ello han participado en la marcha colectivos como 'Las Kellys', que limpian los hoteles en muchas ocasiones en condiciones precarias, o varias Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH).

“Ningún colectivo se puede quedar atrás”, ha afirmado el portavoz de la asociación Sin Vergüenza, Alfredo Mendoza. La concentración ha salido de la plaza Universidad y ha finaliazo en la plaza de Sant Jaume, donde se ha celebrado un acto político con parlamentos y la lectura de un manifiesto.

Mendoza ha explicado que muchas personas LGBTI han vivido el confinamiento en un “entorno inseguro”. Ante esta situación, el movimiento ha pedido políticas sociales “valientes” en el ámbito de vivienda, empleo, servicios públicos, la renta básica, el ecologismo, el antirracista y la autodeterminación.

Los organizadores han desvinculado del 'Pride! BCN 2020 'porque consideran que es una fiesta donde organizaciones privadas obtienen beneficios a raíz de la lucha LGBTI pero, en cambio, se “desentienden” de las principales reivindicaciones del movimiento. “No es un orgullo, es una vergüenza”, ha asegurado la miembro de la Crida LGBTI, Daniela Lima Guerra.

Etiquetas
stats