Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ministra de Ciencia asegura que la vacuna española de Hipra presenta buenos resultados frente a ómicron

Técnico de laboratorio de Hipra, en una imagen de archivo. EFE/ Toni Albir

Agencias

Girona —

9

La futura vacuna española contra la COVID-19 en la que trabajan los laboratorios Hipra, con sede en Amer (Girona), presenta buenos resultados frente a la variante ómicron, según ha asegurado este martes la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Morant ha visitado las instalaciones de esta empresa y ha recordado que trabaja con el método de recombinar proteínas, con lo que está diseñada para las cepas alfa y beta, pero se puede adaptar a las que “puedan ir surgiendo”.

“Los resultados y la resistencia que presenta la vacuna que se está ensayando a día de hoy frente a la nueva variante, frente a la ómicron, me acaban de trasladar que es buena”, ha indicado la ministra, que espera que se comercialice en el segundo trimestre de este año.

“Me gustaría que fuera el año de Hipra”, ha dicho la ministra, que ha destacado que la empresa está pendiente de recibir la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para pasar a la fase III del ensayo clínico este enero.

También ha adelantado Morant que, “si todo va bien”, la vacuna podría estar lista de cara al segundo trimestre de 2022.

Etiquetas
stats