eldiario.es

9

Las huellas de Cervantes esconden tesoros: escapadas y viajes gratis

El Pasaporte Virtual con motivo del IV Centenario de la muerte del escritor permite a los usuarios acceder a numerosos premios

Los puntos de sellado van desde Sigüenza y Molina de Aragón (Guadalajara), hasta Belmonte (Cuenca), Ossa de Montiel (Albacete) o Consuegra (Toledo)

Una estatua de Miguel de Cervantes en Campo de Criptana. Foto: M. Peinado / Flickr

Estatua de Miguel de Cervantes en Campo de Criptana

¿Has recorrido o vas a recorrer los escenarios más significativos de la Castilla-La Mancha de Miguel de Cervantes? ¿Quieres inmortalizar esa visita por las tierras de Don Quijote? Ahora, al realizar tus fotografías por estos territorios puedes acceder a numerosos premios gracias al Pasaporte Virtual Cervantino que el Gobierno regional ha puesto en marcha con motivo del IV Centenario de la muerte del escritor. Una ocasión ideal también para aquellos que aún no han decidido su destino de vacaciones o que planean una pequeña escapada.

El método para la creación de este pasaporte es muy sencillo. Tan solo hay que completar el formulario de la web habilitada para esta iniciativa. Desde ese momento, el usuario podrá acceder siempre que quiera con su email y contraseña. Acto seguido, los participantes pueden subir cuantas fotografías quieran en las localizaciones propuestas. Las imágenes se añaden al pasaporte y se consigue un sello con cada una.

A partir de ese momento, ya se puede acceder a los premios, que incluyen viajes y escapadas gratis para dos personas. Y cuantos más sellos, obviamente, mejores premios. En total, se repartirán 100 premios en formato cheque-regalo canjeables por estancias y actividades para dos personas en distintos establecimientos turísticos de la región. El reto para el concursante será realizar una foto en cada uno de los Lugares Cervantinos que visite, añadirla a su Pasaporte y de ese modo conseguir el máximo número de sellos posible.

Numerosos puntos de sellado

¿Por dónde seguir las huellas de Cervantes? Los puntos de sellado están por toda la geografía castellano-manchego, aquellos en los que la estela de Cervantes ha quedado firme durante cuatro siglos. Así, en la provincia de Ciudad Real, serán válidas las fotografías de Alcázar de San Juan, Almagro, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Herencia, Puerto Lápice, Villanueva de los Infantes, Manzanares o Ruidera.

En Cuenca, puedes conseguir tus puntos de sellado recorriendo los pueblos de Belmonte, San Clemente, Uclés, Beteta o Mota del Cuervo. Además, recuerda que en la capital conquense se encuentra la exposición internacional sobre el artista disidente chino Ai Wei Wei 'La poética de la libertad', con la que se puede realizar un viaje de diez. 

Castillo de Belmonte / Foto: Ayuntamiento

Castillo de Belmonte

Si te apetece recorrer la provincia de Toledo, además de en la ciudad imperial, tu pasaporte también puede llenarse de sellos en Esquivias, Illescas, Ocaña, El Toboso, Consuegra, Madridejos, Tembleque y Villafranca de los Caballeros. Mientras, en Albacete, es en las localidades de El Bonillo, Munera y Ossa de Montiel donde las fotografías que subas pueden darte un viaje gratis.

Por último, también en la provincia de Guadalajara puede realizarse un completo recorrido cervantino por Molina de Aragón y Sigüenza. La Catedral de esta última ciudad alberga además la espectacular muestra 'A tempora', fiel reflejo del Siglo de Oro, la época en la vivieron Cervantes y Shakespeare, y que guarda entre sus joyas la restaurada bandera del pirata Drake.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha