Un ayuntamiento del PP patrocina una pelea de mujeres desnudas sobre barro

El Ayuntamiento de Bellreguard ha colaborado en la celebración de una pelea de mujeres semidesnudas sobre barro, que se celebró el sábado por la noche en una carpa del consistorio y con mobiliario parciamente municipal.

“Es impropio de una administración pública dar apoyo a este tipo de actos que denigran la imagen de las mujeres”, ha denunciado Alicia Boigues, concejal de Compromís. La “pelea” tuvo lugar de madrugada y fue organizada por la filà Els Drags, una de las agrupaciones de ciudadanos que participan en las fiestas de moros y cristianos del municipio. La entrada valía dos euros, a utilizar para sufragar las actividades del colectivo.

El cartel anunciador del acto lleva impreso el logo del ayuntamiento, pero el alcalde, Jaume Ascó, del PP, niegan la participación de las autoridades municipales en el evento. El Ayuntamiento se limita “única y exclusivamente a prestar la carpa y las sillas, al igual que se ha hecho con las otras 30 filaes del pueblo”, ha dicho.

“Y precisamente por esta colaboración en la cesión del espacio, el Ayuntamiento permite a los organizadores de los actos colocar su logotipo en los carteles”, asegura. Sin embargo, según Boigues, Ascó no lleva bien las críticas.

El alcalde “ha llamado al orden en su despacho a un vecino que manifestó su reprobación en las redes sociales” y por lo tanto “está coartando la libertad de expresión de la ciudadanía que se ha mostrado crítica con este tipo de actos”.

Ascó, sin embargo, dice que se asegurará de que un festejo de este estilo no vuelve a repetirse en instalaciones municipales.