La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Stadler, una empresa “estratégica” protagonista de la “reindustrialización inteligente” del tejido productivo valenciano

elDiariocv

València —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la contribución de la empresa de fabricación de trenes y locomotoras Stadler a la consolidación de la Comunitat Valenciana como polo de la movilidad sostenible y al objetivo de “reindustrialización inteligente” del tejido productivo.

Así lo ha destacado durante su participación en la presentación del proyecto de implantación de la empresa en la localidad castellonense de La Vall d'Uixó, que amplía así la capacidad de producción de la planta de Albuixech ante el elevado número de proyectos que ha ido consiguiendo en los últimos años. En el acto también han participado la alcaldesa de La Vall d’Uixó, Tania Baños; el director de Relaciones Institucionales de Stadler, Juan Antonio Delgado, y el jefe de Producción de la entidad, David Haya.

Como ha destacado el responsable del Consell, Stadler es una empresa “estratégica” para la Comunitat Valenciana, tanto por su potencia industrial y su su carácter de agente esencial en la conformación del polo de movilidad sostenible del sur de Europa como por su papel en esa “reindustrialización inteligente” del entramado empresarial valenciano. 

El responsable del Consell ha indicado a este respecto que proyectos como el de Stadler ayudan a continuar avanzando en las metas que se ha marcado la Generalitat para continuar situando a la Comunitat Valenciana como referente en movilidad sostenible y en reindustrialización.

También ha destacado el ‘interland’ que se crea en las comarcas del Camp de Morvedre y la Plana Baixa y con la gigafactoría de Sagunto, el área de influencia de la inversión del grupo Volkswagen y la de sus proveedores y también con la de Stadler, que ya cuenta con industrias vinculadas en esta zona, como espacio de ese futuro industrial que la Generalitat quiere acelerar.