'Las fabulosas canciones para desaparecer', un musical sobre la musa cansada de ser inspiración

L'Espai Mutant será el escenario que acogerá el próximo jueves 10 de noviembre el estreno de la última producción de CanallaCo Teatro Las fabulosas canciones para desaparecer. La obra permanecerá en el cartel de Las Naves hasta el domingo 13 de noviembre, los tres primeros días en sesión de las 20 horas y el domingo a las 19 horas.

Este musical, el primero de la compañía CanallaCo, ha sido creado por Nacho López Murria y Tórtel. La experiencia previa de los dos creadores en Manual de plantas de interior y en el videoclip En defensa propia de Tórtel, los ha empujado a unirse otra vez, en esta ocasión en un musical que celebra el décimo aniversario de la compañía.

López Murria explica que Las fabulosas canciones para desaparecer tiene una estructura clásica “que mantiene la esencia de los tradicionales musicales que conocemos, donde hay un personaje elegido que va a hacer algo importante”. Las canciones -compuestas por Tórtel e interpretadas en directo también por Xema Fuertes y Alfonso Luna- enganchan desde el primer minuto al público al ser pop actual y cercano.

La obra cuenta la historia de Alejandría, una Musa cansada de ser víctima de su condición de inspiradora y que se ha dado cuenta de que quiere encontrar su propia voz. En ese camino se encontrará con dos músicos -Elio y Santi- que trabajan a un karaoke. El público encontrará un relato lleno de humor sobre el mundo de la música, la creatividad y la inspiración. López Murria detalla como las obras de Woody Allen “han sido inevitable referente; los diálogos, esa frescura directa. Queríamos jugar a crear una historia cotidiana, pero con puntos mágicos. Y también tiene un poco de tragedia griega del personaje solitario contra su destino”.

La compañía valenciana CanallaCo Teatro nace en 2006 de la mano de Rafa Segura, María Zamora, Miguel Soriano y Nacho López Murria. En sus anteriores producciones se encuentra El otro lado de la cama (2006), 101 formas de ligar (2008), Desorden (2010), seleccionada por TheatrEuropa y el Ministerio de Cultura para formar parte del ciclo “3 noches españolas en Londres” y representarse en el Camden People's Theatre, Trasnoche (2010), El día 665 (2011), Azul #15 (2012) -publicada en libro- El derrumbamiento de Chico Inerte y No estamos together (2013).