La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

Marzà: “Es incomprensible que la Generalitat esté pensando más en el negocio de una empresa privada que en la sanidad”

El candidato a las elecciones europeas de Compromís, Vicent Marzà, ha calificado este sábado en Elche de“incomprensible” la decisión del Consell de PP y Vox de mantener la gestión privatizada del hospital del Vinalopó, el único departamento sanitario que permanece en manos de la empresa Ribera Salud. 

Compromís ha querido apoyar a la Plataforma por la reversión del Hospital del Vinalopó esta mañana con la asistencia de diferentes cargos de la coalición a la manifestación que ha rodeado el centro de referencia del departamento sanitario de Elx-Crevillent. Además de Marzà, han estado presentes la portavoz en el Congreso, Àgueda; la portavoz adjunta a las Cortes, Aitana Mas, y el portavoz de Sanidad, Carles Esteve; así como varios cargos locales de los municipios que se mantienen bajo la gestión sanitaria privatizada. 

“Reivindicamos que la sanidad tiene que ser 100% pública, no puede ser un negocio. NO puede ser que el gobierno de la Generalitat, sin informes, en contra de la ciudadanía, en contra de los mismos trabajadores y trabajadoras, siga manteniendo el negocio de una empresa privada por encima de la sanidad de todas y todos. Por eso, estamos reclamando la reversión y que sea de gestión 100% pública”, ha considerado Marzà. 

“Este es el único hospital que queda por revertir y, claramente, la Generalitat está pensando más en que una empresa concreta siga haciendo negocio y no en la salud y sanidad d todos y todas, por eso es incomprensible que no tomen una decisión de revertir de una vez por todas la gestión de este hospital y que la gestión sea 100% pública”. 

Compromís ha presentado múltiples iniciativas en todos los niveles administrativos posibles para que el Consell de Carlos Mazón cierre finalmente un modelo de gestión fracasado, opaco y que maltrata a su plantilla en beneficio del negocio de la directiva de una empresa fuertemente relacionada con el Partido Popular. 

Recientemente, la coalición ha apoyado a los trabajadores respecto a las denuncias de uso fraudulento del espacio público del principal director de la empresa, así como viene denunciando el goteo de profesionales que abandonan el departamento sanitario debido a las malas condiciones laborales de un modelo de negocio que basa sus ganancias en la precarización de las condiciones laborales y de la asistencia médica, situación que no solo crea un agravio comparativo con el resto de profesionales de la sanidad pública sino entre la ciudadanía de diferentes áreas sanitarias.