La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Pilar Lima asegura que Podem será una “fuerza decisiva” en el Ayuntamiento y avisa al PP: “Catalá no será alcaldesa”

Europa Press

València —

0

La síndica de Unides Podem en las Corts y candidata a la Alcaldía de València, Pilar Lima, ha asegurado que “Podem va a volver al Ayuntamiento” y será “una fuerza decisiva para un nuevo gobierno de izquierdas que de verdad afronte las políticas valientes que necesitan los vecinos”. “El PP no va a volver”, ha pronosticado, al tiempo que ha afirmado que “Maria José Catalá no va a ser alcaldesa”.

“Podem estará en el Ayuntamiento y será la llave para que no vuelvan las derechas, la garantía en el próximo gobierno municipal de que la ciudad será diseñada por y para sus vecinos y no por grandes empresas”, ha reivindicado.

En estos términos se ha pronunciado este sábado Lima durante su intervención en el acto dentro de la ruta #TransformemValència en el barrio de la Luz, acompañada de la concejala y candidata a la Alcaldía de Xirivella, Karin Jansen, y la portavoz y candidata a la Alcaldía de Mislata, Marta Alfonso.

Pilar Lima ha censurado que al Ayuntamiento “le tiemblan las piernas” en materia de acceso a la vivienda “frente a los fondos de inversión” que “están provocando la turistifación de la ciudad”.

“Queremos ser muy claras, con la entrada de Podem en el Ayuntamiento de València vamos a hacer lo que a esta ciudad le ha faltado tanto estos cuatro años, pues no se puede comprender cómo en estos años no hay ni rastro de la política de vivienda”, ha manifestado, y ha criticado que “ni el alcalde, Joan Ribó, ni la vicealcaldesa, Sandra Gómez, han hecho nada”. “Es una tomadura de pelo ver a dos meses de elecciones al PSPV, Compromís o PP hablar de vivienda”, ha afeado.

Asimismo, ha destacado que “Podem ha demostrado ya en los gobiernos donde está, en el gobierno de España y con las políticas de vivienda tan valientes que se están haciendo desde la Conselleria de Vivienda de Héctor Illueca en el Botànic, que la gestión les avala y, por eso, llegará el próximo mayo al Ayuntamiento”.

Ciudades “de espaldas” a las personas

Por su parte, Karin Jansen ha señalado que los retos de Podem Xirivella se centran en “continuar con su lucha” para “hacer de la localidad un lugar más habitable, verde y amigable con las nuevas opciones de movilidad”. “Reivindicamos un transporte público de calidad, con la llegada del metro, un puente peatonal y ciclista y mejoras en la atención primaria con especialistas en el centro de salud o en el Hospital General, así como continuar la lucha contra los problemas derivados de los ruidos producidos por los aviones o la contaminación de la V-30, ante cuya ampliación nos oponemos”, ha expuesto.

Finalmente, Marta Alfonso ha resaltado que “se debe responder a los ciudadanos que están muy preocupados por el proyecto de la Ronda Norte de Mislata, que va en contra absolutamente de todos los criterios de desarrollo sostenible, porque las ciudades de hoy no se pueden hacer de espaldas a las personas que las habitan”.