La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La alcaldesa de Paiporta pide amparo a la directora de la Guardia Civil y al ministro por las amenazas de un comandante

Sergi Pitarch

0

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha mostrado su indignación después de que elDiario.es haya publicado unas grabaciones en las que el comandante de la Guardia Civil de su municipio y gran parte de l'Horta Sud asegura haber mandado gente a “partirle las piernas”. La edil ha pedido el amparo de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que “tomen las medidas correspondientes y aparten a esta persona del servicio activo”.

La edil de Compromís, que gobierna con el apoyo del PSPV-PSOE, también ha reclamado a la fiscalía que actúe de oficio para protegerla de sus ataques y “depurar las responsabilidades judiciales derivadas de unas manifestaciones tan graves”. “Es indispensable también que se aceleren las investigaciones en marcha para aclarar el acoso al cual está sometiendo a sus subordinados del cuartel”, ha añadido, en referencia a una imputación penal y a una información reservada abierta por denuncias de otros guardias.

“Es inadmisible que quien tiene la misión de preservar la seguridad de miles persones y tiene tantos y tantas agentes armados a su cargo, mantenga esa actitud machista y amenazante respecto de un cargo público por el simple hecho de ser mujer. No es la primera vez que recibo amenazas y vejaciones machistas por parte de esta persona”, ha denunciado Isabel Martín.