Testualia utiliza la inteligencia artificial para mejorar los resultados educativos de alumnos y docentes
Los que tenemos cierta edad, o tal vez no tanta, seguro que alguna vez hemos utilizado a algún conocido o familiar para que nos preguntara la lección antes de un examen, pues ahora Testualia sustituye a esa alma caritativa.
Pero Testualia va mucho más allá. No sólo los alumnos, sobre todo los profesores pueden utilizar esta novedosa herramienta para preparar sus exámenes en tiempo récord. “Es un software que genera preguntas al que acuden estudiantes y profesores para generar a través de su propio contenido educativo exámenes en segundos”.
Y para conseguir estos grandes resultados, Testualia utiliza la tecnología de inteligencia artificial más avanzada. Testualia utiliza un software de gestión, porque la propia inteligencia artificial detecta las temáticas del propio documento creado por el usuario y consigue ligar la temática con la pregunta.
Con todos estos elementos y valores, en poco tiempo Testualia se ha convertido en una herramienta muy útil tanto para estudiantes como profesores, e incluso opositores. “En poco más de 10 meses se han generado cerca de 5 millones de preguntas, se han creado más de 128.000 tests y se han registrado cerca de 50.000 usuarios”.
Una unión de factores que han conquistado a la incubadora de empresas más grande de España, porque Lanzadera siempre ha apostado y apostará por la educación.