La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El presidente de la Generalitat Valenciana concurre a la reelección al frente del PSPV sin alternativa que le dispute el liderazgo

Toni Cuquerella

0

Dijo que no lo haría, pero Ximo Puig ha presentado formalmente este miércoles su candidatura para renovar su liderazgo al frente del PSPV. Pese a que anunció en el anterior congreso que no concurriría otra vez a la reelección, Puig vuelve a dar un paso adelante para renovar su cargo como secretario general del PSPV, que ocupa desde 2012.

El anuncio lo ha realizado el también presidente de la Generalitat Valenciana a través de su cuenta de twitter en la que ha afirmado que es “una enorme responsabilidad, un inmenso honor representar al socialismo valenciano. Es la hora de la respuesta justa a la peor crisis que hemos conocido. Convicción, diálogo y determinación”.

Puig no tendrá rival en este congreso, que se celebrará en Benidorm en noviembre. Se preveía que del sector próximo al exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, pudiera surgir, como ocurrió en el anterior congreso, un candidato alternativo, pero no ha sido así. El tiempo límite para presentar candidatura son las 20 horas de este mismo miércoles

Ximo Puig accedió a la secretaría general del PSPV en el 12º Congreso Nacional celebrado en 2012, todavía en la oposición, relevando en aquel momento a Jorge Alarte en el liderazgo. El cargo lo renovó en 2017 ya como presidente de la Generalitat y optará a mantener el cargo en el 14º congreso que los socialistas celebrarán en Benidorm el próximo mes de noviembre.