La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Alerta alimentaria: presencia de leche en una mezcla de frutos secos vendida en Aldi

ConsumoClaro

0

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta a través de los canales habituales por la presencia de leche no etiquetada en “una mezcla de frutos secos y arándanos” procedentes de Alemania. El error, que acarrea un peligro para las personas alérgicas, ha sido identificado por las autoridades polacas, que han avisado al resto de estados a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

Según la AESAN, la empresa ha notificado a los destinatarios del error en el etiquetado y ha compartido la información acerca del producto y una fotografía del mismo:

  • Nombre del producto: A mixture of roasted pecans, roasted and salted almonds and sweetened, dried cranberries in dark chocolate.
  • Marca comercial: GOURMET FINEST CUISINE 
  • Número de lote: 05PA02208
  • Fecha de caducidad: 24/08/2022 y 05/09/2022
  • Peso de unidad: 100 g
  • Temperatura: ambiente

“Según la información disponible en este momento, el producto ha sido distribuido en los supermercados Aldi”, aseguran desde la AESAN. A pesar de ello, la alerta se ha compartido con las autoridades regionales a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como es habitual, la AESAN recomienda “a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche” que se abstengan de consumirlo. “El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para la población no alérgica”, concluye.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines