Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caracol Radio y RCN Radio, premiadas en España en su 70º aniversario

Caracol Radio y RCN Radio, premiadas en España en su 70º aniversario

EFE

Barcelona (España) —

0

Las cadenas Caracol Radio y RCN Radio de Colombia recibieron hoy en Barcelona (este de España) el Premio Ondas Especial Internacional de Radio 2018, año en que precisamente se cumple el septuagésimo aniversario de ambas.

Representantes de ambos medios recogieron sus galardones durante la gala de la 65ª edición de los Premios Ondas, celebrada en el Teatro del Liceo, en el regreso de estos premios a Barcelona, después de que en 2017 fuesen entregados en Sevilla (sur).

Este reconocimiento, concedido por el grupo español de comunicación PRISA y dado a conocer el 17 de octubre, fue concedido a Caracol y a RCN en nombre de la radio colombiana por “la labor empeñada por estas cadenas en la modernización del país, la convivencia y la defensa de la democracia en unas circunstancias extremadamente difíciles”, según el jurado de los Premios Ondas.

En la gala de hoy, recogieron los premios Ignacio Reglero, director general, y Darío Arizmendi, director de noticias, por parte de Caracol Radio; y Yolanda Ruiz, directora de noticias, y Fernando Molina Soto, presidente, por parte de RCN Radio.

Caracol Radio nació en Medellín en 1948 como Cadena Radial Colombiana S.A., cuando el 50 % de Emisoras Nuevo Mundo (fundada en 1945 por la Sociedad de Radiodifusión Interamericana) de Bogotá fue adquirido por La Voz de Antioquia, mientras que RCN Radio nació en mayo de 1948 con la transmisión de la inauguración del Congreso Eucarístico Mariano, celebrado en Cali.

En el certamen de este año también obtuvo un reconocimiento un trabajo de Noticias Telemundo, noticiero de Estados Unidos, titulado “¿Qué pasa con los niños?”.

Este reportaje obtuvo la Mención especial del Jurado por “el acertado esfuerzo editorial para abordar con rigor un problema humanitario de gran relieve” y que, en opinión de quienes concedieron el premio, “contribuyó a colocar el tema en la agenda mediática de los Estados Unidos y a sensibilizar así a la sociedad norteamericana sobre la magnitud de la catástrofe”.

Los Premios Ondas, uno de los galardones de radio y televisión más prestigiosos de España, habían recibido este año más de 300 candidaturas de más de trece países de todo el mundo.

Etiquetas
stats