La London Symphony Orchestra será la encargada de abrir la temporada 2017/2018 de Ibermúsica en un concierto doble los próximos días 22 y 23 de octubre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, acompañada del director Bernard Haitink, de la violinista Veronika Eberle y del pianista Emanuel Ax.
A lo largo de la temporada, que concluirá el 7 de junio, sonarán en el escenario obras de Mendelssohn, Brahms y Beethoven, interpretadas por diversos artistas contemporáneos, como las orquestas Filarmónica de Berlín, la Royal Concertgebouw Orchestra o la Filarmónica de San Petersburgo.
Entre los directores y solistas que visitarán este ciclo de Ibermúsica, la promotora fundada por Alfonso Aijón, destacan Daniel Barenboim, Simon Rattle, Evgeny Kissin, Juan Diego Flórez, las hermanas Katia y Marielle Labèque, Gianandrea Noseda, Maria João Pires, Vladimir Jurowski y John Eliot Gardiner.
Este ciclo de música clásica, según la organización “una de las citas imprescindibles de artistas de primer nivel de todo el mundo”, traerá también a intérpretes españoles como la Orquesta de Castilla y León, Pablo Heras-Casado, Jaime Martín, Javier Perianes y la Orquesta de Cadaqués.
Entre las obras con las que arranca esta temporada, destaca la segunda sinfonía de Brahms el domingo 22, “una obra de arte de construcción compacta e inventiva rítmica que presenta un interesante paralelo con Beethoven” según Ibermúsica.
Completa el programa de domingo “La gruta de Fingal” y el concierto para violín, ambas de Mendelssohn, con Veronika Eberle de solista.
El día 23, la London Symphony Orchestra interpretará la sinfonía número 3 de Brahms y el concierto para piano número 5, “Emperador”, de Beethoven, con Emanuel Ax como solista.
A lo largo de 48 años, han participado del ciclo Ibermúsica orquestas de casi 40 países y se han estrenado más de 130 obras en España, incluyendo varios premières mundiales.