Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Por qué le quitaron un Goya a Daniel Sánchez Arévalo?

Daniel Sánchez Arévalo

elDiario.es

Estaba nominado a 12, ahora sólo aspira a 11. La nominación que han perdido ha sido en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario. Tal y como informa la Academia de Cine, según el artículo 39 de las Bases de los Premios Goya 2014, “si el nombre de una persona apareciese dos o más veces, votado en la misma categoría, por distintas películas, el notario deberá incluirlo sólo una vez como nominado, por la película por la que hubiera recibido más votos, y dará paso como nominado a la siguiente persona en número de votos”.

Es por esto que Tatiana Hernández, que ya se había llevado el Goya al Mejor Diseño de Vestuario por Lope, había sido nominada en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por Los amantes pasajeros y por La gran familia española. Y, por culpa del artículo mencionado, ha tenido que renunciar al segundo, que era el que tenía menos votos.

Mala suerte para Tatiana y buena suerte para Lala Huete, que pasa a ser candidata a un Goya por Vivir es fácil con los ojos cerrados. La película aspira ahora a siete premios.

Una decepción para Daniel Sánchez Arévalo, aunque La Gran Familia Española sigue liderando la carrera con 11 nominaciones, seguido de Las Brujas de Zugarramundi de Álex de la Iglesia, que tiene 10. Aquí están todas las películas que parten como favoritas para la 28 edición de los Premios Goya, que se entregarán el 9 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid, en una gala conducida por Manel Fuentes.

Etiquetas
stats