La portada de mañana
Acceder
Los obispos se erigen en oposición al Gobierno tras dos décadas
Franco, ese ‘bro’: cómo abordar en clase la banalización de la dictadura
Opinión - 'El cuento de hadas del franquismo', por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La compañía sudafricana Isango presenta su obra sobre un niño inmigrante

Barcelona —

0

Barcelona, 16 nov (EFE).- La prestigiosa compañía sudafricana Isango Ensemble recala del 18 al 21 de noviembre en Barcelona con el musical “A Man of Good Hope”, un espectáculo que narra la historia de Asad, un niño huérfano de 8 años que se ve obligado a emigrar para encontrar un lugar seguro donde vivir.

La obra, basada en hechos reales, “aborda temas muy serios y problemas que son una crisis para la humanidad, pero tiene un enorme componente de humor y es un espectáculo lleno de fuerza, alegría, vida y esperanza”, ha dicho este martes el director artístico Mark Dornford-May.

Veintidós intérpretes conforman la compañía, cuyos montajes han estado en cartel durante mucho tiempo en el Young Vic y el Hackney Empire de Londres, además de permanecer tres temporadas en el West End y llevar a cabo giras por Estados Unidos, Australia, Japón, Nova Zelanda y buena parte de Europa.

Isango Ensemble se define como un vehículo para dar voz a una de las partes más desposeídas del mundo a través de un teatro de alta calidad y muy conectado con la tradición sudafricana.

“'A Man of Good Hope' es una pieza importante no sólo para la compañía Isango y para Sudáfrica, sino para el mundo entero, ya que habla de una de las crisis más significativas a las que hemos tenido que hacer frente a nivel mundial en los últimos tiempos: la de las emigraciones económicas y los refugiados”, ha afirmado Mark Dornford-May.

“Con una música maravillosa y una humanidad desbordante -ha añadido- esta pieza musical teatral es un grito a la comprensión y la compasión”.