eldiario.es

9
Menú

Cultura

La directora de AC/E espera que el Foco Cultura España-Colombia genere más proyectos

- PUBLICIDAD -
La directora de AC/E espera que el Foco Cultura España-Colombia genere más proyectos

La directora de AC/E espera que el Foco Cultura España-Colombia genere más proyectos

La directora general Acción Cultural Española (AC/E), Elvira Marco, dijo hoy a Efe que espera que del Foco Cultura España-Colombia, que se extenderá durante 2018 y parte de 2019, nazcan nuevos proyectos de colaboración entre ambos países.

"La idea es que más allá de estos 16 meses, esa intensidad cultural entre España y Colombia siga y nazcan nuevos proyectos", destacó Marco.

Esta iniciativa se incluye en el Hay Festival de Cartagena de Indias, que comenzó el jueves y se prolongará hasta el próximo domingo.

Como parte del proyecto, España tiene una presencia notable tanto en literatura, con autores como José Ovejero y Alicia Giménez Bartlett; la música con Ana Belén y Víctor Manuel, o la filosofía con Marina Garcés.

En opinión de Marco, "van a ser 16 meses muy intensos" con una programación diversa en la que participarán artistas españoles "de todas las disciplinas" que participarán en varios certámenes como el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Como parte del plan previsto, habrá diverso actos en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena o Cali.

Marco destacó la exposición en el Museo del Banco de la República, en Bogotá, del "Agnus Dei" de Francisco de Zurbarán, la primera obra del Museo del Prado que se expondrá en Colombia.

"Queríamos al (Museo) Reina Sofía y hay una muestra sobre los 80 años del 'Guernica', vamos a traer una adaptación, vendrá también obra original y contará el viaje del cuadro desde que se exhibió en el pabellón de París en el 37 hasta que regresó a España en el 81", subrayó.

La directora de AC/E destacó que han querido hacer este proyecto en Colombia porque "hay mucho intercambio" entre las culturales de los dos países, como se demostró con una reciente exposición de Doris Salcedo en el Reina Sofía.

"Queríamos poner ese acento especial y traer aquí lo mejor de nuestra cultura y hacer viaje de ida y vuelta", concluyo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha