La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los míticos Kiss y Scorpions encabezan el cartel del Resurrection Fest 2018

EFE

Lugo —

0

Dos míticas bandas, Kiss y Scorpions, encabezan el cartel del Resurrection Fest de 2018, que se celebrará entre el 11 y el 14 de julio en la localidad lucense de Viveiro, con el reto de superar los casi 87.000 espectadores que congregó el pasado año y que lo consolidan como uno de los festivales con más tirón del momento en España.

Según informó la propia organización del Resurrection Fest, por primera vez en la historia una de las bandas más famosas del mundo del rock, como es la norteamericana Kiss, estará en Galicia para encabezar el día grande del festival, el sábado 14 de julio.

Los americanos vendrán desde Estados Unidos explícitamente para tocar en España, en una de sus pocas actuaciones a nivel mundial en 2018 y ofrecerán en Viveiro el concierto más especial hasta la fecha de todas sus visitas a este país, con su producción completa y de larga duración, precisan los promotores del festival.

Asimismo, los organizadores anuncian que habrá “una sorpresa muy especial” en el festival relacionada con esta actuación y reiteran que será todo un orgullo para el Resurrection Fest tener a Gene Simmons, 'The Demon', Paul Stanley y al resto de la banda encabezando el día más grande del festival.

Además, añaden en alusión a Scorpions, otra de las bandas más influyentes de la historia del rock estará también en Viveiro y encabezará el cartel del viernes 13 de julio.

“Desde Alemania, Scorpions actuará en Viveiro por primera vez y no podemos tener más ganas de escuchar” temas de la banda “tan míticos como 'Rock You Like a Hurricane', 'Still Loving You' o 'Winds of Change', entre otros muchos”, precisa la organización.

Además, por petición popular también estará Corey Taylor en Viveiro y, dado que su otra banda, Slipknot está de descanso, el festival contará con la única fecha en España de Stone Sour, que también será uno de los platos fuertes del cartel, con la presentación de su último disco 'Hydrograd'.

En lo referente a otros géneros, como el metal extremo, tienen confirmada su presencia Ministry, At the Gates, Overkill, Alestorm, Thy Art is Murder, Exodus, Suffocation, Leprous o Igorrr.

En el escenario de punk y hardcore tocarán Anti-Flag, Zebrahead, Riot Propaganda, Cancer Bats, Sticks To Your Guns, Voodoo Glow Skulls, Evergreen Terrace y Rise of The Northstar.

Como propuesta alternativa, también estará The Quemists, con su mezcla de drum'n bass y música electrónica para “montar una fiesta por todo lo alto”.

Hasta un total de cien bandas tocarán en esta nueva edición del 'Resu', en el que también habrá una notable representación de bandas nacionales, como Riot Propaganda, The Wizards, Somas Cure, Imperial Jade, Teksuo, Against The Waves, Trono de Sangure, Boneflower, Ósserp y Malämmar.

Además de participar en el Resurrection Fest, en Viveiro, Kiss también participará en la quinta edición del Rock Fest de Barcelona, que se celebra del 5 al 7 de julio en Santa Coloma.