El Primavera Sound reparte caretas de Carles Puigdemont para cerrar el festival

Empleados de la organización del Primavera Sound, vestidos con los habituales chalecos distintivos, repartieron el pasado domingo caretas con la cara del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont durante la actuación de DJ Coco, que como en ediciones anteriores era encargado de cerrar el festival.

Las caretas han sido distribuidas a partir de las 4:30 horas cuando aparecieron cajas llenas con ellas que pronto quedaron repartidas entre las miles de personas que echaban el resto en el último concierto de esta edición del multitudinario festival barcelonés.

A partir de ahí, el Fórum se llenó de imágenes curiosas: personas bailando con las caretas puestas, otras que las llevaban en la mano cual pulsera e incluso otras que colocaban la cara del expresident como objeto decorativo en barras y mobiliario.

La propuesta generó diversas opiniones en redes sociales, donde algunos usuarios lo catalogan como “una gran acción del Primavera Sound” y otros reflejan su hartazgo con la temática: “¿No nos podéis dejar en paz ni siquiera cuando estamos de fiesta?”, indica otro tuitero.

eldiario.es ha intentado contactar con el Primavera Sound para conocer más detalles de la iniciativa, sin embargo no han querido hacer declaraciones al respecto. Según indicó la organización a El País, ellos “no sabían nada de todo esto”. “Saben que se reparten caretas y, de hecho, la gente que la repartía llevaba el chaleco del festival, pero es una cuestión meramente logística”, informa el medio, quien continúa diciendo que DJ Coco, por su parte, tampoco respondido.

No es la primera vez que se reparten caretas de un personaje reconocido. Ediciones anteriores tuvieron como protagonistas al futbolista Xavi Hernández o al mismo DJ Coco. Parte de quienes reciben las caretas son extranjeros que viajan expresamente a Barcelona para acudir al Primavera Sound, quienes en esta ocasión, según EFE, cogieron las caretas con extrañeza por no reconocer la cara que había en ella. A pesar de ello, las utilizaron igualmente.