Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Retrato de Jaqueline” de Picasso por 6,5 millones, la obra más cara de ARCO

Varios visitantes conversan delante de la obra " Retrato de Jaqueline", de Pablo Ruiz Picasso, expuesta en el espacio dedicado a la galería Edward Tyler Nahem, durante la primera jornada de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), este miércoles, en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El cuadro “Retrato de Jaqueline” de Picasso, con un precio de 6,5 millones de euros (7 millones de dólares), y que se encuentra ubicado en el espacio de la Galería Edward Tyler Nahem es hasta el momento el precio más elevado de una obra de arte de la feria ARCO 2020.

El cuadro es un óleo pintado en 1957, poco después de que falleciera su mujer Olga, y en el que aparece la que sería su última esposa, Jaqueline Roque.

Por el momento es la pieza más cara conocida en ARCO, aunque le sigue de cerca, una gran escultura de Chillida, de la galería Hauser & Wirth y cuyo precio son 5 millones de euros (5,4 millones de dólares), según señalan fuentes de la galería.

La galería suiza, que dedica por entero su espacio al escultor vasco, es la responsable de la reapertura del museo dedicado al artista, el Chillida Leku, tras llegar a un acuerdo con la familia.

Entre las más caras de la feria también se encuentran también un Calder por 1,8 millones de euros (casi 2 millones de dólares), un cuadro de Kandinsky por 1,5, (1,6 millones de dólares) en la galería Leandro Navarro.

Además de estas piezas, la feria ofrece obras menos costosas. En la Galería Lelong se pueden encontrar dos bustos de mujer de Jaume Plensa por 430 000 euros (unos 467 500 dólares) cada uno y un dibujo de Miró por 800 000 euros (unos 870 000 dólares).

Forsblom, la galería que tiene el cuadro de Franco que suscita cierta polémica, tiene una serie de Ai Weiwei, titulada “Zodiac”, en el que recrea los animales del zodiaco chino con piezas de lego, por 160 000 euros (unos 174 000 dólares) cada uno, en total, alcanzaría los 1,9 millones de euros (2 millones de dólares).

En el apartado de autores españoles, la galería Malborough, había vendido ya a primera hora de hoy su obra más cara, un tríptico de Antonio López por 300 000 euros (326 160 dólares), y ofrecía, entre otras, una escultura de Martín Chirino por 250 000 euros (casi 272 000 dólares).

Etiquetas
stats