La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La película islandesa “Sparrows” gana la Concha de Oro en San Sebastián

La película islandesa “Sparrows”, de Rúnar Rúnarsson, ha ganado hoy la Concha de Oro en la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En este filme, una coproducción de Islandia, Dinamarca y Croacia, Rúnarsson habla de la dureza extrema de un país sin noche en verano y sin día en invierno, en el que el alcohol y los abusos son compañeros habituales de los personajes.

“Creo que tenemos que ir con mucho cuidado de no dejarnos llevar por nuestras emociones”, vulnerando la legalidad, incluso en casos humanitarios, ha afirmado el director al recibir el premio. “Ha sido un privilegio trabajar con toda la gente maravillosa que en torno a mi hizo posible este película”, ha resaltado su director al recoger el galardón, Rúnar Rúnarsson.

Los actores Ricardo Darín, de Argentina, y el español Javier Cámara han sido reconocidos conjuntamente con la Concha de Plata al mejor actor por su tándem interpretativo en 'Truman', de Cesc Gay. La Concha de Plata a la mejor actriz fue para la cubana Yordanka Ariosa, por 'El rey de la Habana', de Agustí Villaronga.

El jurado de esta edición del Zinemaldi decidió otorgar su Premio Especial a la película francesa ‘Evolution’, de Lucile Hadzihalilovic, un filme rodado en Lanzarote.

El premio a Nuevos Directores se lo llevó la francesa ‘Le nouveau’, de Rudi Rosenberg, protagonizada por un adolescente que cambia de casa para ir a París. Su director dedicó el galardón a “todos los perdedores del mundo”.