Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Cortes de Castilla y León reanudan las comparecencias de altos cargos para explicar las medidas ante la pandemia

El pleno de las Cortes de Castilla y León, en la sesión del 12 de mayo.

EUROPA PRESS

0

Las Cortes de Castilla y León acogerán esta próxima semana cuatro nuevas comparecencias de altos cargos de la Junta para que detallen las medidas llevadas a cabo por sus respectivos departamentos en relación a la pandemia de coronavirus.

En concreto y según el calendario de actividad parlamentaria, a las 10.30 horas del lunes, día 18, se procederá a la constitución y a la elección de los miembros de la mesa de la Comisión permanente no legislativa de discapacidad.

Tras esta formalidad, está prevista la comparecencia del director general de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia a solicitud del Grupo Popular para que detalle las actuaciones que se han llevado a cabo en su departamento en materia de atención a personas con discapacidad durante el estado de alarma.

Ya por la tarde, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social comparecerá a las 17.00 horas en la Comisión de Empleo e Industria a petición del Grupo Socialista para explicar las actuaciones en materia de políticas activas de empleo aplicadas para paliar los efectos del COVID-19.

El martes, día 19, será el turno de la directora general de Turismo que acudirá a la Comisión de Cultura y Turismo a solicitud del Grupo Ciudadanos para explicar las actuaciones concretos de su departamento ante la crisis del COVID-19.

El mismo martes por la tarde acudirán a la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural el viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario para informar a petición del PSOE de las actuaciones realizadas por su centro directivo y de las previsiones de actuación en concreto en relación con el mapa de infraestructuras agrarias en relación con la pandemia del COVID-19.

El Grupo Parlamentario Popular también ha solicitado la comparecencia del viceconsejero para informar a la Comisión de Agricultura sobre las actuaciones llevadas a cabo por el ITACYL en relación a la pandemia provocada por el coronavirus.

Esta jornada concluirá con la comparecencia a petición del Grupo Socialista de la directora general de Desarrollo Rural para informar a esta Comisión sobre las actuaciones y previsiones de su centro directivo en relación con la pandemia del COVID-19.

Etiquetas
stats