Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El presidente de la Junta de Castilla y León y el líder de la oposición (PSOE) pactan cinco grandes ejes para la reconstrucción de la comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León y el secretario general del PSCyL, durante la reunión de este miércoles.

Alba Camazón

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el líder de la oposición, el socialista Luis Tudanca, pactan cinco grandes ejes para la reconstrucción de la comunidad: Sanidad, recuperación económica y empleo, protección social y Servicios Sociales, servicios públicos y la financiación de la comunidad autónoma.

Los dos responsables políticos han acordado crear un grupo de trabajo para avanzar en un documento común que concrete las medidas relativas a estos ejes. “Ha quedado claro que no hay ningún tipo de espacio que no sea para mirar al futuro y salir de la crisis con un pacto por el desarrollo económico y social”, ha subrayado el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez.

Este pacto tiene como objetivo “afrontar con éxito” la recuperación económica, el empleo y la cohesión social, ha señalado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado. Se trata de un pacto “amplio” que contará con aportaciones de distintos sectores de la sociedad, “compatible con la permanente voluntad de acuerdo con los representantes del diálogo social, las organizaciones agrarias, las asociaciones del tercer sector y las entidades locales”.

Según ha informado Ibáñez, la reunión entre Mañueco y Tudanca ha durado una hora y se ha desarrollado en un “clima de cordialidad y entendimiento”. “La voluntad de acuerdo es lo que debe primar”, ha indicado Ibáñez. La próxima semana, el presidente de la Junta mantendrá un “encuentro de ámbito político” con los grupos con representación en las Cortes para avanzar “en el pacto de Comunidad”.

“Si a esto le unimos la participación de los agentes económicos y sociales, el Dialogo Social de nuestra Comunidad Autónoma, estaremos dando ejemplo a todo el país y prestando el mejor servicio posible a Castilla y León”, ha indicado el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca.

También se celebrará la semana que viene una conferencia de alcaldes y presidentes dela diputación para abordar la desescalada e impulsar la colaboración entre el gobierno autonómico y las entidades locales. De esta manera, “el territorio, el tejido social, el municipalismo, aquellos que han estado en primera línea de esta batalla” participarán, según ha agregado el socialista.

Tudanca ha prometido poner “todo cuanto esté” en su mano y ha afirmado que no le resulta “duro” llegar a acuerdos con “aquellos que frustraron la esperanza de cambio impidiendo que el partido que ganó las elecciones obtuviera , como los ciudadanos querían, el gobierno de Castilla y León”.

Etiquetas
stats