eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Los jefes de Servicio del Hospital Universitario de Burgos exigen la dimisión del gerente del Sacyl por la destitución del director del hospital

Consideran la destitución del hasta ayer gerente hospitalario, Miguel Ángel Ortiz, como "una vejación, un sentido patrimonial, autoritario, más propio de otros tiempos"

Además piden "la presencia urgente" de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para que acuda al HUBU a dar "las explicaciones técnicas y profesionales de esta decisión"

El complejo hospitalario universitario de Burgos, uno de los grandes ejemplos de la privatización de la sanidad en Castilla y León se inició con un presupuesto de 1.010 millones de euros acabó costando 1.667 millones a las arcas públicas

Los jefes de sección del HUBU en contra del cese del gerente del Hospital.

Los jefes de sección del HUBU en contra del cese del gerente del Hospital. Europa Press

Los jefes de Servicio del Hospital Universitario de Burgos han exigido este martes la dimisión del gerente del Sacy, Manuel Mitadiel, por la destitución del gerente del hospital Universitario de Burgos (HUBU), Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, hecha pública este lunes.

El jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Burgos, Carlos García Girón, en nombre una amplio grupo de compañeros médicos del centro, ha exigido la "dimisión inmediata" del gerente regional de Salud, ya que consideran la destitución del hasta ayer gerente hospitalario como "una vejación, un sentido patrimonial, autoritario, más propio de otros tiempos". También de forma unánime piden "la presencia urgente" de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para que acuda al HUBU a dar "las explicaciones técnicas y profesionales de esta decisión".

El complejo hospitalario universitario de Burgos, uno de los grandes ejemplos de la privatización de la sanidad en Castilla y León se inició con un presupuesto de 1.010 millones de euros acabó costando 1.667 millones a las arcas públicas debido a los continuos cambios en el proyecto y la elección de una unión temporal de empresas de Burgos que provocaron que las previsiones presupuestarias se desbordasen con una justificación dudosa, a juicio de los denunciantes. La construcción y gestión se adjudicó a un grupo formado por constructoras burgalesas, la UTE Nuevo Hospital de Burgos S.A., entre las que figuran Arranz Acinas o el grupo de Antonio Miguel Méndez Pozo, condenado en el 'Caso de la Construcción' y propietario del 50% de Radio Televisión Castilla y León, un medio privado que financia la Junta.

La semana pasada se conoció que la denuncia por el sobrecoste que presentaron en la Fiscalía Anticorrupción PSOE, Podemos, Ciudadanos y Grupo Mixto el mismo día en que Ciudadanos y PP alcanzaban un principio de acuerdo para gobernar Castilla y León, ha pasado a la Fiscalía de Valladolid después de que Anticorrupción la remitiese a la Fiscalía de Castilla y León. La Fiscalía de Valladolid tendrá que decidir ahora sobre dos denuncias sobre el mismo caso ya que Ciudadanos, a través de su entonces procurador en las Cortes, Manuel Mitadiel, hoy gerente de Sacyl, presentó una denuncia en abril, saltándose el acuerdo al que habían llegado los grupos de la oposición tras concluir la comisión de investigación.

García Girón ha recordado que desde 2012 el hospital ha estado dirigido por un equipo que ha tenido "continuidad, proyecto y esfuerzo" y ha defendido los intereses profesionales sanitarios del Hospital de Burgos frente a las carencias que pudo haber durante la crisis que hubieran hecho que la sanidad hubiera sido de menos calidad. Una virtud, un éxito, que se basa en "el maridaje entre médicos y equipo directivo". 

Ese maridaje, motor del éxito, queda eliminado "sin más razón que una decisión sin argumento", ha denunciado. El colectivo médico ha asegurado que, tanto desde el equipo directivo como de los médicos, tienen un proyecto para este hospital y consideran que su implicación pasa por tener un grupo "ensamblado con los proyectos y con el quehacer diario de los médicos".

La destitución del actual gerente "amputa parte de la ilusión" que ayer manifestaron en la reunión que mantuvieron para seguir proyectando e investigando por parte del equipo profesional técnico y sanitario del Hospital Universitario de Burgos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha