eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO exige "rigor" y "eficacia" a la Generalitat en la gestión de Cercanías

- PUBLICIDAD -

El sindicato CCOO ha atribuido el nuevo caos vivido hoy en Cercanías a la falta de inversiones en esta red ferroviaria por parte del Estado, pero ha exigido también "eficiencia" y "rigor" a la Generalitat en la gestión de este servicio.

En un comunicado, CCOO subraya que la gestión de las redes ferroviarias corresponde a la Generalitat y que "hay que exigir al Govern también los esfuerzos necesarios, económicos y políticos para hacer frente a sus responsabilidades".

"Seguramente los términos establecidos para hacer efectivo el traspaso de competencias (del Estado a la Generalitat) son insuficientes o no suficientemente satisfactorios para garantizar la gestión de Cercanías con plena eficiencia, pero no es suficiente con la queja o la constatación de las insuficiencias", destaca el sindicato.

Respecto a las causas de los problemas vividos hoy en Cercanías, CCOO apunta a la falta de mantenimiento, la insuficiencia de los servicios de limpieza y vigilancia y, en general, "a una cierta desidia a la hora de asegurar la calidad de las instalaciones y el propio servicio de Cercanías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha