Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO exige “rigor” y “eficacia” a la Generalitat en la gestión de Cercanías

EFE

Barcelona —

0

El sindicato CCOO ha atribuido el nuevo caos vivido hoy en Cercanías a la falta de inversiones en esta red ferroviaria por parte del Estado, pero ha exigido también “eficiencia” y “rigor” a la Generalitat en la gestión de este servicio.

En un comunicado, CCOO subraya que la gestión de las redes ferroviarias corresponde a la Generalitat y que “hay que exigir al Govern también los esfuerzos necesarios, económicos y políticos para hacer frente a sus responsabilidades”.

“Seguramente los términos establecidos para hacer efectivo el traspaso de competencias (del Estado a la Generalitat) son insuficientes o no suficientemente satisfactorios para garantizar la gestión de Cercanías con plena eficiencia, pero no es suficiente con la queja o la constatación de las insuficiencias”, destaca el sindicato.

Respecto a las causas de los problemas vividos hoy en Cercanías, CCOO apunta a la falta de mantenimiento, la insuficiencia de los servicios de limpieza y vigilancia y, en general, “a una cierta desidia a la hora de asegurar la calidad de las instalaciones y el propio servicio de Cercanías”.

Etiquetas
stats