eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Montoro califica de histórica la limitación por ley de pagos en efectivo para "luchar contra el fraude"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha valorado la entrada en vigor este lunes de la limitación de pagos en efectivo por cantidades superiores a 2.500 euros, de forma que califica este día de histórico e "importante", y considera que servirá para "dar un paso más en la lucha contra el fraude".

Montoro califica de histórica la limitación por ley de pagos en efectivo para "luchar contra el fraude"

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Montoro ha destacado que "hoy es el primer día en el que por primera vez en la historia de España se limita por ley el pago en efectivo", de forma que se introduce como condición nueva que no podrán pagar en efectivo operaciones mercantiles por cantidades superiores a 2.500 euros en España.

Para el ministro, esta entrada en vigor supone "un paso más en la lucha contra la fraude fiscal en España, que hará el pago de los impuestos de acuerdo con la capacidad económica de cada uno de nosotros, y eso hará nuestro sistema tributario más sólido".

"Es un día nuevo, donde se aplica con rigor como nunca antes se había hecho en España esa lucha contra el fraude, de forma que se materializa y se concreta en que se limita el pago en efectivo como nunca antes se había hecho en España", ha aseverado.

Montoro ha recordado que esa limitación se refiere a las condiciones relativas al pago dentro del tráfico mercantil, de forma que "cuando haya relación entre un particular y una empresa, se trata de que la Agencia Tributaria pueda seguir las consecuencias de ese tipo de relaciones económicas y se emitan facturas para que el seguimiento de esas facturas sea una de las formas más eficaces de luchar contra el fraude fiscal".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha