Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro califica de histórica la limitación por ley de pagos en efectivo para “luchar contra el fraude”

Montoro califica de histórica la limitación por ley de pagos en efectivo para "luchar contra el fraude"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Montoro ha destacado que “hoy es el primer día en el que por primera vez en la historia de España se limita por ley el pago en efectivo”, de forma que se introduce como condición nueva que no podrán pagar en efectivo operaciones mercantiles por cantidades superiores a 2.500 euros en España.

Para el ministro, esta entrada en vigor supone “un paso más en la lucha contra la fraude fiscal en España, que hará el pago de los impuestos de acuerdo con la capacidad económica de cada uno de nosotros, y eso hará nuestro sistema tributario más sólido”.

“Es un día nuevo, donde se aplica con rigor como nunca antes se había hecho en España esa lucha contra el fraude, de forma que se materializa y se concreta en que se limita el pago en efectivo como nunca antes se había hecho en España”, ha aseverado.

Montoro ha recordado que esa limitación se refiere a las condiciones relativas al pago dentro del tráfico mercantil, de forma que “cuando haya relación entre un particular y una empresa, se trata de que la Agencia Tributaria pueda seguir las consecuencias de ese tipo de relaciones económicas y se emitan facturas para que el seguimiento de esas facturas sea una de las formas más eficaces de luchar contra el fraude fiscal”.

Etiquetas
stats