eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ryanair inicia un ERE para 512 empleados tras confirmar el cierre de las bases de Las Palmas, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona

"Mientras estábamos reunidos con la dirección de la aerolínea para intentar acordar los servicios mínimos para las 10 jornadas de huelga convocadas en septiembre,  enviaban a la plantilla los correos electrónicos en los que anunciaban el cierre de las bases", explica USO

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair están convocados a la huelga por los sindicatos USO y Sitcpla para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre

Los pilotos de Ryanair en España apoyan convocar otra huelga que podría coincidir con la de tripulantes de cabina

Los pilotos de Ryanair amenazan con ir a la huelga por el cierre de bases

Los pilotos de Ryanair amenazan con ir a la huelga por el cierre de bases EFE

Ryanair ha iniciado un proceso de despido colectivo que podría afectar a cerca de 512 tripulantes de cabina y pilotos tras confirmar el cierre de las bases de Las Palmas, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona para el próximo 8 de enero, según ha informado USO en un comunicado.

En concreto, el ajuste de plantilla afectaría a 512 empleados, entre tripulantes de cabina y pilotos, que se desglosan en 164 en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas, y 82 en Lanzarote.

El secretario de organización de USO Ryanair, Jairo Gonzalo, ha confirmado que los empleados han recibido esta notificación por parte de la aerolínea irlandesa cuando el sindicato estaba reunido son la dirección de la compañía.

"Mientras estábamos reunidos con la dirección de la aerolínea para intentar acordar los servicios mínimos para las 10 jornadas de huelga convocadas en septiembre, los responsables de Recursos Humanos de Ryanair, Crewlink y Workforce enviaban a la plantilla los correos electrónicos en los que anunciaban el cierre de las bases", ha explicado Gonzalo.

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair han sido convocados por los sindicatos USO y Sitcpla para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre. Los pilotos de Ryanair adscritos al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) no descartan convocar una huelga en las próximas semanas por el anuncio de cierre de las bases de Tenerife Sur, las Palmas de Gran Canaria y Gerona.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha