Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asufin: las moratorias de la banca suman hasta 1.000 euros a las hipotecas

Un hombre sostiene varias monedas de euro.

EFE

Madrid —

0

La Asociación de usuarios de productos financieros Asufin ha advertido este lunes de que la moratoria para los pagos de las hipotecas que ofrece la banca a quienes no pueden acceder a la regulada por el Gobierno puede llegar a costar entre 500 y 1.000 euros en intereses.

Asufin ha hecho estos cálculos para una hipoteca media, de 180.000 euros, dependiendo de si la moratoria dura seis o doce meses, explica una nota remitida hoy.

La moratoria aprobada por el Gobierno como parte de las medidas para paliar el impacto de la pandemia del coronavirus permite a quienes cumplan las condiciones exigidas aplazar sus cuotas sin coste, pero sólo por tres meses, añade.

Por todo esto, desde Asufin insisten en pedir al Ejecutivo que flexibilice las condiciones para acceder a la moratoria hipotecaria y también que amplíe su extensión hasta seis meses, pues creen que las circunstancias "críticas" de la economía hacen pensar que sólo tres meses no serán un alivio suficiente para las familias.

Y, pese a que admite que algunas entidades financieras ya han anunciado que no cobrarán los citados intereses por el capital aplazado tras la moratoria, Asufin recuerda a los usuarios que extremen su cautela para no pagar intereses adicionales.

La patronal de la banca española, la AEB, informó recientemente que hasta el pasado 30 de abril, el sector había aplazado a más de 51.600 clientes el pago de sus préstamos, que suman un capital pendiente de 3.355 millones de euros, de las 113.058 solicitudes recibidas, fruto de este acuerdo sectorial.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats