La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

CatalunyaCaixa vende sus hipotecas y pisos al fondo buitre Blackstone

EUROPA PRESS

BARCELONA —

CatalunyaCaixa ha firmado la venta de su plataforma de gestión de activos inmobiliarios, CX Inmobiliaria, al fondo de inversión Blackstone Real Estate por un importe máximo de 40 millones de euros, de acuerdo con el cumplimiento de objetivos, ha informado este miércoles en un comunicado.

Tras el acuerdo alcanzado en abril entre ambas partes, Blackstone gestionará un volumen cercano a los 9.000 millones de activos inmobiliarios propiedad de CatalunyaCaixa y de la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y 150 empleados mantendrán su puesto de trabajo en la plataforma inmobiliaria.

Eduard Mendiluce continuará como consejero delegado al frente de la nueva compañía, que en 2013 vendió o alquiló 6.000 unidades inmobiliarias por valor de 680 millones.

Esta venta de la plataforma de 'servicing' inmobiliario forma parte del programa de desinversiones en actividades que no forman parte del negocio bancario nuclear de CatalunyaCaixa, ha recordado la entidad.

Blackstone Real Estate es el mayor gestor de inversiones de bienes inmuebles en el mundo y cuenta con más de 79.000 millones de dólares de capital de inversores bajo gestión, con una cartera que incluye hoteles, oficinas, espacios comerciales, industriales y propiedades residenciales en Estados Unidos, Europa y Asia.

La subasta de Catalunya Banc sigue su curso y según el Frob (el brazo financiero del Estado) se adjudicará no más tarde del 14 de julio. Para su venta era imprescindible separar el negocio del ladrillo.