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El Corte Inglés amplía su estrategia de diversificación con una alianza con EDP para vender paneles solares

Fachada del Corte Inglés de Callao.

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El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con la compañía energética EDP para ofrecer soluciones de autoconsumo fotovoltaico a sus clientes a través de la instalación de paneles solares. Este nuevo servicio, que permite obtener a los clientes ahorros de hasta el 70% en su consumo de electricidad según explica la compañía en un comunicado, se realiza a través del servicio de decoración de El Corte Inglés, Decor | Studio.  

La alianza se enmarca dentro en la estrecha relación que El Corte Inglés y EDP mantienen como socios estratégicos desde 2003. Con este acuerdo, “Decor I Studio” amplía su actividad con un servicio se ofrecerá en los 47 centros donde la filial de decoración está presente en España. 

El Corte Inglés ya había anunciado la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio como el lanzamiento de una compañía de logística para terceros con idea de sacar tajada del floreciente negocio del comercio electrónico. Con el cierre provocado por la pandemia, la compañía consiguió una “cuota de mercado en el segmento de la alimentación online en un 86% durante el período de cierre, alcanzando el 26,1% de la cuota”. Unas cifras que quieren seguir potenciando ya que, por ejemplo, aseguran ser los segundos en venta online de moda con un 10% de cuota detrás de Inditex y también son segundos en electrónica, tras Media Markt, con una cuota del 22%.

En esta estrategia de ampliación de negocios se encuadra la creación de la filial de servicios Sicor, para adentrarse en los negocios de seguridad, mantenimiento y limpieza -la compañía le compró a un exdirectivo la empresa de seguridad privada Mega2- y el acuerdo marco para el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales que cerraron hace un mes con el Grupo Masmovil, que van desde la incorporación gratuita del servicio de entrega a domicilio para los usuarios de operadora al desarrollo de un nuevo modelo de alarma.  

En la alianza con la filial portuguesa de energía El Corte Inglés ofrece una solución “llave en mano” mientras que EDP se encargará, una vez formalizada la contratación, tanto de verificar la viabilidad técnica de la instalación, la gestión de los permisos correspondientes, la ejecución y puesta en marcha, como del proceso de legalización de la instalación. De igual modo asesorará al cliente para que se pueda beneficiar de las bonificaciones fiscales y subvenciones disponibles en función de su lugar de residencia. 

Esta inversión en paneles solares para el autoconsumo genera un ahorro que puede llegar a representar hasta el 70% del consumo de la factura de electricidad. A modo de ejemplo, una vivienda unifamiliar que cuente con esta solución puede superar los 600 euros de ahorro anuales en su consumo eléctrico, así como evitar la emisión de más de 2.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera que sería el equivalente a la plantación de 167 árboles, según asegura El Corte Inglés.

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