Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los criptoactivos también pueden sufrir una corrección, según el BCE

El BCE alerta del riesgo de correciones en mercados inmobiliarios sobrevalorados
Fráncfort —

0

Fráncfort (Alemania), 17 nov (EFE).- Ha aumentado el interés por activos novedosos, como los criptoactivos, que son muy especulativos y podrían sufrir también una corrección, según el Banco Central Europeo (BCE).

En su Informe de estabilidad financiera de noviembre de 2021, publicado hoy, el BCE dice que la propuesta reciente de la Comisión Europea (CE) para la regulación de los mercados de criptoactivos es “un paso adelante significativo”.

El BCE destaca también el fuerte aumento de la popularidad de las criptomonedas estables, que tratan de mantener un precio sin gran volatilidad anclando su valor a otras divisas o activos, incluidos los criptoactivos, o con el uso de algoritmos.

Actualmente, las criptomonedas estables suponen un riesgo limitado para la estabilidad financiera en la zona del euro, pero el aumento de su tamaño, uso y las conexiones exigen su regulación y supervisión, según el BCE.

Facebook ha lanzado recientemente una prueba de su monedero Novi en EEUU y Guatemala usa la criptomoneda estable Pax Dollar.

La capitalización de mercados de las criptomonedas estables ha aumentado de 5.000 millones a 120.000 millones de dólares desde 2020, según cifras del BCE.

Pero pese a este crecimiento, las criptomonedas estables representan solo un 6 % de la capitalización de mercado total de 2 billones de dólares de los criptoactivos.

No obstante, el BCE advierte en el informe de que los vínculos entre las criptomonedas estables y los criptoactivos implica una correlación de riesgos entre estos segmentos del mercado.

Las criptomonedas estables sirven de puente entre divisas de curso legal y los criptoactivos.

Se usan para negociar y como garantía en transacciones de derivados de criptoactivos.

En septiembre pasado, el 75 % de toda la negociación en plataformas de negociación cripto involucró una criptomoneda estable.

Etiquetas
stats