Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exministra Trinidad Jiménez negocia fichar por Telefónica tras dejar la política

Jiménez, en su despedida del Pleno del Congreso este martes. EFE

elDiario.es

La exministra socialista de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, negocia fichar por Telefónica tras dar por terminada su carrera en la política, tal y como adelanta elconfidencial.com 

“Estoy barajando distintas opciones, sin confirmar ninguna de ellas”, dice Jiménez a preguntas sobre este asunto. La exministra señala que cuando comunicó su salida de la política activa, el pasado 16 de septiembre, ya trasladó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, las “opciones” que baraja, de las que no aporta detalles: “Me gusta hacerlo todo de manera ordenada y discreta”, dice. “A final de diciembre o principios de enero, tras las elecciones generales, tomaré una decisión”, zanja.

Será para entonces cuando Jiménez abandone definitivamente su escaño en el Congreso de los Diputados, por su condición de miembro de la Diputación Permanente de la Cámara Baja. La exministra, de 53 años, se despedía este martes de la tribuna del Congreso con un “buen sabor de boca” de sus tres décadas en política: “Ha merecido la pena”, señalaba.

En el lugar de Rato

Según elconfidencial, el expresidente Felipe González ha sido clave en el ofrecimiento del puesto a Jiménez, dada su buena relación con el presidente de Telefónica, César Alierta. La exministra, según el diario, ocuparía la vacante en el consejo asesor internacional de la operadora que dejó libre el también ex ministro popular y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, actualmente inmerso en múltiples casos judiciales, acusado fraude fiscal y blanqueo de capitales, entre otros delitos.

Telefónica tiene en nómina a varias personas próximas a los dos partidos mayoritarios. Javier de Paz, amigo íntimo del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, lleva casi ocho años con un asiento en el mayor órgano de gobierno de la compañía, además de ser consejero de sus filiales en Brasil y Argentina. Eduardo Zaplana, expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Empleo con el PP, es asesor internacional de la compañía desde 2008. Narcís Serra, ministro y vicepresidente del Gobierno con González, es consejero de la filial de Brasil. Y tras la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa, la operadora incorporó a su área jurídica a Iván Rosa, marido de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Etiquetas
stats