Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Factoría Cruzcampo arranca como experiencia cervecera y escuela de jóvenes

La Factoría Cruzcampo arranca como experiencia cervecera y escuela de jóvenes
Sevilla —

0

Sevilla, 28 may (EFE).- La nueva Factoría Cruzcampo, que abrirá sus puertas al público el 1 de junio, ha sido inaugurada este viernes en el emblemático edifico que acogía en Sevilla la antigua fábrica de cerveza, un espacio que ahora combinará el fomento de la cultura cervecera con el fin social en la formación de jóvenes.

Este espacio, que también quiere convertirse en un nuevo reclamo turístico de la capital andaluza, tendrá capacidad de elaboración de 400.000 cañas al año, con hasta siete variedades diferentes a la vez, y acogerá a 150 jóvenes becados para formarse en hostelería.

La factoría, que tendrá 1.300 metros cuadrados, se alza así sobre el lugar de la primera fábrica de Cruzcampo, que vio nacer a la empresa cervecera en 1904.

En el acto de inauguración, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha resaltado la importancia de esta empresa en Andalucía y ha puesto este proyecto como ejemplo de “hacer las cosas muy bien” como camino a ganar competitividad en todos los terrenos.

Ha subrayado “el nombre de una marca tan importante en Andalucía, que sabe mantener lo nuevo y lo viejo en un equilibrio impecable”, lo que ha puesto como muestra de la actitud andaluza, “una de las regiones más modernas de Europa”, que está “tranquila” con su pasado y que pisa el presente “rotundamente”.

El presidente de Heineken España y de la Fundación Cruzcampo, Guillaume Duverdier, ha dicho que para la empresa es “fundamental” contribuir al progreso social del entorno, conscientes de la responsabilidad que deben asumir las empresas, y ha indicado que en este proyecto vuelcan todos “sus recursos, pasión y experiencia” para “impulsar” a las nuevas generaciones.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha tirado la primera caña de la factoría, ha agradecido la inversión de 10 millones en “una apuesta” por la ciudad, con una iniciativa que “es coherente con la historia, el patrimonio y la cultura” sevillana y que espera que sea también “motor” en el desarrollo urbanístico de la zona.

La consejera de Igualdad de la Junta, Rocío Ruiz, ha valorado que se haya recuperado este espacio “sin perder la esencia, sus orígenes”, apostando también por las oportunidades sociales, culturales, “de talento, aprendizaje y emprendimiento”.

La factoría prevé tener 15.000 visitas al año y, por cada euro aportado por el visitante este año, la fundación destinará diez para más formación para el empleo de jóvenes talentos en hostelería.

Etiquetas
stats