La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El consejo de Gecina velará por el “interés social” de la empresa ante el concurso de Rivero y Soler

EUROPA PRESS

PARÍS —

Por ello, el máximo órgano de gestión de la inmobiliaria patrimonialista gala aseguró que “seguirá y analizará” el proceso de concurso de estos accionistas.

“En el marco de sus competencias, el consejo de administración velará por el interés de Gecina y los derechos del conjunto de sus accionistas”, según acordó este máximo órgano de gestión de la firma en la reunión en que aprobó las cuentas de los nueve primeros meses.

El consejo manifestó además su satisfacción por “el éxito alcanzado por Gecina en 2012, tanto en el ámbito financiero como en el inmobiliario”.

Las firmas a través de las que Joaquín Rivero y la familia Soler ostentan el 31% de Gecina, Alteco y Mag Import, han sido declaradas en concurso voluntario de acreedores con una deuda total de 2.421,38 millones de euros.

Gecina, que tiene a Metrovacesa como primer accionista, registró un beneficio neto de 243,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,3% en comparación con el mismo periodo de 2011, según informó la empresa.

La cifra de negocio de la inmobiliaria patrimonialista francesa creció un 5,5% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 410,3 millones de euros. El arrendamiento de oficinas generó la mayor parte de estos ingresos, al aportar 248 millones, un 6,5% menos.