Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gowex presenta por fin el preconcurso de acreedores

Gowex continúa con su actividad por el momento.

elDiario.es

El consejero de Gowex, Francisco Martínez Marugán, ha asegurado que la empresa ha presentado esta mañana el preconcurso de acreedores. Martínez asegura que el preconcurso se presentó durante la mañana en los juzgados de lo Mercantil de Madrid, “para garantizar los activos de la compañia, los derechos de los trabajadores, el mantenimiento de la actividad, el cumplimiento con los clientes y, en suma, a los fines de contar con la cobertura necesaria que ampare y proteja la situación en la que se encuentra la compañía”.

Martínez Marugán se queda como responsable junto con el otro socio fundador, Javier Solsona Piera. En correo anuncia a la plantilla que “cualquier disposición de cuentas corrientes, fondos, activos, recursos y, en suma, patrimonio de la compañia debe inexcusablemente ser autorizada de forma expresa, previa y escrita por parte de los dos Consejeros que actualmente ocupamos cargo en el Consejo, Javier Solsona Piera y el que suscribe. En caso contrario se exigirán las correspondientes responsabilidades”.

Sin embargo, en un comunicado de los trabajadores, estos aseguran que aún no se ha presentado el concurso o al menos que no se les ha notificado de forma oficial.

La empresa toma estas medidas sin que todavía se haya decidido qué tribunal es competente para juzgar el caso ni se haya tomado ninguna medida cautelar para frenar la posibilidad de que el expresidente, Jenaro García accede a las cuentas, al correo coporativo o mueva fondos.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha pedido autorización a Anticorrupción para asumir el caso después que Jenaro presentara una declaración jurada el domingo pasado en la sala de guardia de Javier Gómez Bermúdez. El lunes en el reparto de casos se le adjudicó a Pedraz que todavía no sabe si es competente. En el entretanto, Jenaro ha enviado correos desde su correo corporativo y han aparecido informaciones sobre posible vaciamiento de sus sociedades patrimoniales y venta de acciones.

Etiquetas
stats