La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los pilotos eligen presidente del Sepla entre dos candidatos de Iberia

Madrid —

0

Madrid, 16 nov (EFE).- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) renovará su equipo directivo en un proceso electoral que culminará a principios de diciembre y al que se han presentado dos candidaturas, lideradas por el actual presidente, Óscar Sanguino, y por Daniel Entrellardat, ambos de Iberia.

La campaña electoral empieza este martes y concluirá el próximo 1 de diciembre con el recuento de votos; dos días después se harán definitivos los resultados.

Los afiliados elegirán nuevos equipos, tanto para el órgano de gobierno del sindicato, la mesa rectora (presidencia, secretaría y tesorería), como para dos de sus principales departamentos: técnico y de servicio al afiliado.

Sanguino, que ha presidido el Sepla durante los últimos cuatro años, es comandante de Iberia en la flota de Airbus 330/340 y tiene el máster oficial en gestión de empresas aéreas de la Universidad San Pablo CEU.

Al hacerse cargo de la presidencia del sindicato en 2017, ya había dirigido con anterioridad su departamento de servicio al afiliado.

Entrellardat, piloto de A330/350 y actual delegado sindical de Sepla en Iberia, se presenta con un equipo formado por otros pilotos y comandantes tanto de su aerolínea como de Iberia Express y Vueling con el lema: “Tú Vuelas Sepla”.

Su programa persigue, entre otros objetivos, facilitar la comunicación entre pilotos de las diferentes compañías inmersas en procesos de consolidación, compraventa o integración.

Se compromete también a luchar contra la precariedad laboral de la profesión (falsos autónomos, contratos a través de 'brokers' donde se rompe la relación directa piloto/compañía, contratos cero horas, externalización de la producción o pagar por volar), han informado este martes desde la candidatura de Entrellardat.