Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno toma otros 8.700 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones

Aprobada la Ley Ordenadora de Inspección de Trabajo y Seguridad Social

EUROPA PRESS

MADRID —

El Gobierno ha recurrido a la denominada 'hucha' de las pensiones para hacer frente al pago de esta retribución y la paga extra de julio. La Tesorería General de la Seguridad Social ha anunciado este viernes, en plena 'operación salida' de vacaciones, la retirada de 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones contributivas.

Con esta disposición, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanza a 1 de julio un importe de 25.176 millones de euros (precio de adquisición), que supone un 2,33% del Producto Interior Bruto (PIB), según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta quita supera los 8.000 millones de euros que de los que tiró el Gobierno en diciembre de 2013, el anterior récord establecido y que completan la suma de 54.151 millones que se han retirado del Fondo de Reserva desde 2012.

Por su parte, los rendimientos generados en lo que va de año alcanzan los 1.395 millones de euros. Desde su creación y hasta este viernes, la hucha de las pensiones ha generado rendimientos netos por valor de 27.490 millones de euros.

En 2011, antes de la llegada del partido Popular al poder, el fondo se encontraba en sus máximos niveles con 66.375 millones de euros. Tras el cambio de Ejecutivo, la hucha se ha reducido un 60% hasta los 25.176 millones actuales.

Empleo ha explicado que en los meses de julio se produce una necesidad adicional de financiación para hacer frente al abono de dos mensualidades de pensiones (paga ordinaria y extraordinaria). Según los cálculos, y de seguir este ritmo, a finales de 2017 se terminaría lo ahorrado en la hucha de las pensiones.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2016 - 21:22 h

Descubre nuestras apps

stats