Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa suiza Six Group lanza una OPA sobre BME por 2.842 millones en mitad de las conversaciones con Euronext

Parqué donde se negocian los títulos de Bolsas y Mercados Españoles.

EUROPA PRESS

Six Group, proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich, principal Bolsa de Valores de Suiza, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) por un importe total de 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.

BME gestiona las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, ganó hasta junio 63,4 millones de euros, un 11,8 % menos que un año antes, con un recorte en los ingresos del 7,9 %, hasta 142,5 millones de euros.

La operación se anuncia después de que BME y Euronext hayan confirmado conversaciones preliminares en relación con una potencial operación de adquisición de la totalidad del capital social de la primera por parte de la segunda, sin que se haya adoptado ninguna decisión.

El precio de la OPA lanzada por Six Group supone una prima del 34% sobre el precio al que cerraron las acciones de BME el pasado viernes, cuando marcaron un precio de 25,40 euros, con un alza superior al 4%.

“La combinación de BME y SIX, líderes ambos en sus respectivos mercados locales, creará un grupo diversificado con un sólido posicionamiento en toda Europa”, ha dicho la sociedad suiza en un comunicado.

Tras conocer la operación, el consejo de administración de BME, asesorado por Morgan Stanley, ha resaltado, en una valoración preliminar, que el precio ofrecido por Six “podría recoger razonablemente el valor actual desde un punto de vista financiero de los negocios que en este momento gestiona BME”.

Momentos antes de conocerse la operación, la CNMV ha decidido suspender la cotiozación de las acciones de BME, sin precisar el momento de su vuelta.

Etiquetas
stats