Gafas de sol graduadas, la mejor opción para proteger tus ojos

Las gafas de sol deben utilizarse durante todo el año, no solo en verano. El uso de gafas de sol cobra mayor importancia en la época estival, cuando aumenta la intensidad de los rayos del sol y hay más horas de luz. Proteger los ojos de los rayos ultravioleta del sol debe ser una prioridad, ya que los riesgos para la salud ocular aumentan un 25% en los meses veraniegos, como señala el Consejo General de Colegios Ópticos-Optometristas (CGCOO). De hecho, cada año, tres millones de personas se quedan ciegas debido a la radiación solar en todo el mundo.

En España, el 62,95% de la población de 15 y más años usa gafas o lentillas, según datos de la última Encuesta Nacional de Salud (ENS) realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, solo uno de cada cuatro usuarios de gafas de sol utiliza gafas de sol graduadas (25,4%), como recoge la encuesta ¿Cuánto sabemos de salud visual y protección solar? elaborada por la asociación Visión y Vida. Es un dato que, cuanto menos, sorprende, si tenemos en cuenta que cada vez es más sencillo el acceso a ópticas online donde poder comprar gafas de sol graduadas, aunque también es cierto que no todas ofrecen este servicio a sus clientes.

Óptica Bassol, un ejemplo de tienda donde comprar gafas de sol graduadas por internet

Con más de 25 años de experiencia en el sector óptico, Óptica Bassol se ha consolidado en Barcelona, donde cuenta con hasta cuatro centros, como Bassol Gallery (calle Doctor Dou, 19). Nacida a finales de los años 90, esta empresa cambió el sector óptico tradicional apostando por los canales de venta online hace más de 10 años. La arriesgada apuesta de Óptica Bassol ha dado sus frutos en los últimos años, ya que actualmente vende en todo el mundo a través de su tienda online. De hecho, la venta al extranjero supone más de un 80% de sus ingresos online.

Óptica Bassol ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar gafas de sol con las lentes ya graduadas. El proceso de compra es cómodo y sencillo. Las personas interesadas solo tienen que escoger unas gafas de sol entre el amplio catálogo con más de 10.000 gafas para graduar de las marcas disponibles en la página web y elegir el tipo de cristales indicando los datos de graduación, teniendo en cuenta la receta de optometría. Con estos datos, el equipo de ópticos de esta marca revisa los cristales seleccionados por el cliente para que posteriormente sean montados en la montura por sus técnicos.   

El éxito de Óptica Bassol radica en su apuesta por productos de calidad, ya que se centra en ofrecer los materiales y los diseños más novedosos, tanto desde el punto de vista estético como técnico. Además, esta óptica ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir las gafas de sol graduadas sin salir de casa, con la misma calidad en los cristales que los productos que se pueden encontrar en sus ópticas físicas repartidas por la ciudad de Barcelona. Óptica Bassol cuenta con la experiencia de haber graduado más de 5.000 gafas en el último año.