Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Cada día, un candidato a las Cortes cuenta en eldiario.es/Aragon sus experiencias en la campaña. Este blog no se edita y lo que escriben los candidatos es lo que se puede leer al día siguiente.

Atreviéndonos a soñar otro Aragón: por una transformación política y social

Patricia Luquin

Patricia Luquin

Izquierda Unida —

Una Alternativa necesaria e imprescindible para ofrecer esperanza a la inmensa mayoría que viene sufriendo desde hace más de siete años esta estafa – denominada crisis- que han utilizado para quitarnos derechos y dejarnos  vulnerables y muchas veces en el más absoluto desamparo ante quienes ejercen el poder. Es posible, sin embargo, enfrentarse a ellos y cambiar la actual situación: no hay un futuro escrito y preestablecido, sino que somos todos y todas en conjunto quienes debemos coger las riendas de nuestro destino.

Es necesario soñar otro Aragón, ser capaces de construir otro Aragón, ése en el que las personas sean las que realmente decidan y participen activamente en el diseño y en la propia acción política. Un Aragón que defiendo, un Aragón que sea feminista, anticapitalista y de izquierdas, un Aragón rebelde, en el que la economía esté al servicio de las personas, en el que las libertades y la igualdad no sean concesiones sino obligaciones que proteger. Pero no basta con soñar: hay que actuar para convertir esos sueños en realidad, es decir, hay que hacer Política, sí, Política con mayúsculas, y no dejar que nos la hagan.

Y no es posible llegar al gobierno, llegar, como decía Allende, a La Moneda, “con un pueblo que espera milagros, tenemos que llegar con un pueblo que tenga conciencia”. Por eso IU es imprescindible, porque queremos organizar una mayoría concienciada y no indignada. Asumir el tomar las riendas, dar un paso al frente y no renunciar a nuestra responsabilidad. Eso es lo que defendemos junto a un trabajo basado en lo colectivo y reivindicando la participación social como elemento imprescindible para afrontar la tarea que, como sociedad, tenemos por delante.  Es nuestro tiempo, el tiempo de las personas comprometidas, de esas personas imprescindibles, honestas, con propuesta y alternativa, personas de las imprescindibles de las que han estado, están y seguirán estando en las calles, en las plazas, en las luchas, en las movilizaciones.

Es el tiempo de los y las imprescindibles, de esas personas que nos atrevemos a soñar otro Aragón, pero sobre todo es el tiempo de las gentes que nos atrevemos a construirlo. Es nuestro tiempo, es el tiempo de la izquierda y por ello pido el voto para IU Aragón. Es la gente imprescindible la que hace historia.

Sobre este blog

Cada día, un candidato a las Cortes cuenta en eldiario.es/Aragon sus experiencias en la campaña. Este blog no se edita y lo que escriben los candidatos es lo que se puede leer al día siguiente.

Etiquetas
stats