eldiario.es

Menú

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

La Ruta de la Tapa Sur, del 4 al 13 de mayo en El Pinar y La Restinga

El ganador a la mejor tapa obtendrá un cheque de 200 euros mientras que el segundo y tercer clasificado serán premiados con 150 y 100 euros, respectivamente, por parte del Ayuntamiento

Asimismo, el premio a la mejor presentación de la tapa obtendrá un cheque por valor de 150 euros.

- PUBLICIDAD -
Ruta de la tapa El Pinar (El Hierro)

La séptima edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro contará con la participación de siete establecimientos.

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro organiza una nueva edición, la séptima, de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro, los días del 4 al 13 de mayo.

El alcalde, Juan Miguel Padrón, animan a todas las personas a realizar un año más este viaje gastronómico:  “El territorio en el que se vive ayuda a definir a sus gentes. 
A los piñeros nos gusta compararnos con la durabilidad de la tea, con la versatilidad de las sabinas, con las ganas de vivir del pino canario, con la calma del mar, con la tenacidad de los viñedos que sobreviven al olvido del cuidado del hombre y también a la benevolencia de los mismos, que cuando son rescatados del olvido siguen dando lo mejor de sí mismos". 

La ruta de tapas --sigue-- "es la excusa perfecta para compartir momentos, para descubrir nuevos sabores, para ilusionarnos y también, para perdonar los errores a los que nuestro ego nos haya podido empujar. En cada día de nuestra vida, debemos creer en nosotros mismos y dar lo mejor sin esperar lo mismo de los demás, porque no podemos dejar que los errores de los otros se interpongan en nuestros sueños".

El alcalde dice que "este año brindaremos con los buenos vinos de nuestra tierra herreña y les invitamos a brindar por el progreso de los otros, porque en un territorio tan pequeño no hay movimiento que no nos mueva individualmente. Solos llegaremos más rápido, pero unidos llegaremos más lejos. Juntos somos más fuertes".

Los ruteros podrán degustar los vinos de Viña Frontera, Los Lomos y Elysar, que recibió el premio Bacchus de Plata en el XVI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018 por el caldo Elysar Tinto Lajiales Herrreños 2017.

Los participantes podrán pedir cada tapa al precio de 2,50 euros, incluida la bebida, por lo que “completar la ruta entera tendrá un precio de 17,50 euros, siendo más accesible que otros años, sobre todo cuando se realiza en familia”, explica Magaly González, concejala de Turismo.

Este año, además, la puntuación cambiará pues no se podrá repetir la misma, sino que habrá que darle a cada establecimiento una puntuación del 1 al 7, sin poder repetir la misma.

La séptima edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro contará con la participación de siete establecimientos: Pizzería Las Vetas, Bar Chachi, Bar Mentidero, Restaurante Casa Juan, Restaurante La Sabina, Zumería La Restinga y Restaurante El Almendro.

La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de una gala que se celebrará el sábado 26 de mayo en la plaza de El Mentidero, a las 21:00 horas.

Las personas que completen la ruta gastronómica podrán optar a premios como un viaje a Tenerife en barco (dos personas y coche) y estancia de un fin de semana en un hotel de cuatro estrellas, estancia de una noche en el Parador de El Hierro en régimen de alojamiento y desayuno, un billete de barco a Tenerife para dos personas y coche, dos noches en un hotel en Tenerife, un viaje para dos personas a cualquier isla de Canarias, una estancia de dos noches para dos personas en Tenerife, un bautizo de buceo o cenas para dos personas, entre otros.

Por su parte, los establecimientos participantes podrán optar a cuatro premios. El ganador a la mejor tapa obtendrá un cheque de 200 euros mientras que el segundo y tercer clasificado serán premiados con 150 y 100 euros, respectivamente, por parte del Ayuntamiento. Asimismo, el premio a la mejor presentación de la tapa obtendrá un cheque por valor de 150 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha