La isla de El Hierro lleva 12 días con renovables al 100%

"Hemos logrado hacer realidad la utopía, gracias a un firme compromiso de la ciudadanía herreña y sus instituciones con el desarrollo sostenible”, dijo la presidenta.

El Hierro Ahora

Valverde —

El Hierro lleva 12 días generando al 100% con renovables, “y ha logrado hacer realidad la utopía, gracias a un firme compromiso de la ciudadanía herreña y sus instituciones con el desarrollo sostenible”, dijo la presidenta de la Corporación Insular, Belén Allende, durante la entrega del premio al Mayor Impacto Ciudadano por la iniciativa de la Central Hidroeólica Gorona del Viento.

El Hierro está de enhorabuena ya que recibió en la tarde de ayer en Madrid el premio Ecovidrio al Mayor Impacto Ciudadano en una gala celebrada en el Pabellón Florida dentro del parque del Retiro de la capital que contó con la asistencia de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Pere Escolar, presidente de Ecovidrio, entregó el premio a Belén Allende, que también hizo extensivo el galardón al resto de socios de Gorona del Viento El Hierro: Endesa España, Gobierno de Canarias e Instituto Tecnológico de Canarias.

La presidenta del Cabildo agradeció el compromiso de Ecovidrio con la Isla, con quien la institución insular mantiene un convenio de colaboración desde hace dos décadas y ha permitido que haya incrementado en 2017 un 46% su recogida de vidrio con destino al reciclaje.

Finalmente Allende puso en valor que Ecovidrio premie “no sólo la central hidroeólica de El Hierro sino el conjunto de sus proyectos sostenibles como es el caso del 100% Reciclable”.

Etiquetas
stats